Los Cántabros N14

Los Cántabros N14

Haz ZOOM de la portada pasando cursor (PC) [dedo (móvil-tablet)] por la imagen

Esta página se está actualizando...

SUMARIO
LEONARDO TORRES QUEVEDO 
Este monográfico especial nos acerca a la figura del insigne ingeniero cántabro donde podremos conocer sus logros más importantes e incluso su lado más humano. Maurice d’Ocagne (presidente de la Sociedad Matemática Francesa) le definió como «el más prodigioso inventor de su tiempo»
PIONEROS DE LA AVIACIÓN: JUAN POMBO IBARRA

La trayectoria de Pombo viene marcada por una serie de hitos que le dieron renombre en aquel incipiente mundo de la aeronáutica. En 1913 realizó el primer vuelo Santander-Madrid, y en 1914 consiguió el récord de España de altura en vuelo con pasajero al alcanzar los 3.000 metros de altura. Fue, además, patriarca de una saga de audaces aviadores, entre los que destaca su hijo Juan Ignacio, quien realizara el primer vuelo entre Santander y México en 1935.

LA BERREA EN CANTABRIA
Durante las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre el eco de los bramidos del ciervo anuncia la cercanía del equinoccio otoñal en nuestros montes y, con ello, uno de los espectáculos faunísticos más imponentes que acontecen en la naturaleza y más esperados por excursionistas de toda Cantabria. Pero no siempre fue así…
TOMÁS CASTAÑO
El pintor santanderino Tomás Castaño nos habla sobre su trayectoria artística y además nos acerca a una de sus últimas exposiciones: “Memoria de las ciudades”.
LA HUELLA DE FEDERICO GARCÍA LORCA EN EL SANTANDER REPUBLICANO

La Barraca fue un grupo de teatro universitario de carácter ambulante y orientación popular, coordinado y dirigido por Eduardo Ugarte y Federico García Lorca. En 1933 el Ayuntamiento de Santander subvencionó cuatro representaciones de La Barraca en la capital cántabra. Este artículo trata de acercarnos a la figura de Federico García Lorca y su presencia en la Cantabria republicana.

MULTIMEDIA
2018-09-04T23:42:08+00:00